Taller sobre la Renta Básica Universal en Berlín.

20161001_225551000_ios

Durante la celebración del Congreso Internacional por la Paz en Berlín, entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre, se realizó un taller sobre la Renta Básica Universal (RBU). El mismo fue coordinado por Juana Pérez y Ángel Bravo, de la organización Humanistas por la RBU, de España, y Diana Aman y Ralph Boes de Alemania, de la organización Bürgerinitiative bedingungnsloses Grundeinkommen. Los ponentes hicieron ver cómo la instauración de una renta básica universal lograría la disminución de la violencia social y las guerras, ya que, al ser una herramienta formidable para erradicar la pobreza y eliminar la desigualdad, haría desaparecer la violencia económica, que es origen de muchos de los conflictos violentos que asolan nuestro mundo.

Hoy nos encontramos en una encrucijada: o tomamos el camino usual, que nos conduce a una dictadura económica mundial en la que van a volver a reproducirse etapas de esclavitud o semi-esclavitud que creíamos superadas, o damos un salto histórico como nunca antes se dio, al poner al ser humano como el valor y la preocupación centrales. Para poder llegar hasta este nuevo, más justo y no-violento paradigma tenemos que empezar por reclamar una renta básica universal e incondicional. Los medios para hacerlo existen, sólo necesitamos poblaciones movilizadas y políticos valientes. Cada uno de nosotros debe escoger el camino a seguir, porque cada uno somos responsable del futuro que nos espera.

El taller finalizó con un intercambio entre los asistentes sobre cómo una RBUI podría influir en la vida diaria de cada cual y en la marcha de la entera sociedad.

img_6809-780x433-c-default

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s